Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2013

Libro de Familia

Matrimonios gay Por Poderes Español Dominicano


      Una vez autorizado y celebrado el Matrimonio en España, el Juez o funcionario que celebra la unión le hará entrega a tu ya, espos@; el tan anhelado "LIBRO DE FAMILIA" y el Certificado Literal (Acta) de matrimonio, debidamente firmado y sellado por detrás.


      Ahora el próximo paso será solicitar en el Consulado de tu País, el visado de Reagrupación Familiar en Régimen Comunitario.

      De este proceso trataremos en la siguiente entrada.

Espero que toda esta información le sea útil y no dudéis en comentar cualquier duda o sugerencia, Gracias!!!!.

Edicto y Capacidad Matrimonial

Matrimonios gay Por Poderes Español Dominicano


     Cuando estas involucrado en un proceso de Matrimonio Por Poderes hay algunos de los  documentos y requisitos que no conoces o no te suenan de nada, y peor aún no sabes donde conseguirlos. La ley te los exige y, a falta de uno de ellos te paran el proceso o simplemente te lo detienen hasta que reúnas los mismos.

     Es caso de los Edictos y Capacidad Matrimonial. Hoy trataré de explicar cada uno de ellos, para que sirven y donde los podéis solicitar:


 Capacidad Matrimonial, no es más que, un Certificado que tiene que expedir tu país de origen (de la persona que reside en el extranjero), el mismo debe decir, que de acuerdo a las leyes de tu país estas apto para contraer matrimonio (que eres mayor de edad, en caso contrario quienes pueden autorizarte).

Modelo de un Certificado de Capacidad Matrimonial
        Quien suscribe,______________________________(cargo de esta persona, dirección y país).

Certifica: Que luego de haber hecho las i…