Ir al contenido principal

Exhorto, Entrevista y Valija Diplomática. Primera parte


Exhorto, Entrevista y Valija Diplomática. Primera parte



Buenos días amig@s:

     Hoy continuaré contándoles mi historia de amor y todo el proceso de mi matrimonio por poderes. Como ya les había dicho en la entrada anterior: mi expediente fue abierto el 14 de Julio 2010, en España (por cierto coincidiendo con la fecha de mi cumpleaños).

     El Registro Civil Español le envió el exhorto al Consulado General de España en República Dominicana, el 8 de Octubre 2010, es decir, casi 3 meses después). Esto no es más que una solicitud de Cooperación Judicial para que se proceda a entrevistar a la otra parte que se encuentra fuera de España.

     A finales de ese mismo mes recibí una llamada del Consulado,, donde me notificaban la fecha de mi entrevista, esta sería en un principio para Abril de 2011 (increíble verdad?, para casi 6 meses después).
No obstante a esto, mi pareja siguió gestionando y por decirlo de alguna manera, presionando en el Juzgado de Paz donde sea había abierto el expediente para ver; si de alguna manera se podía agilizar dicha entrevista,

     Le fue enviado un segundo exhorto por parte del Registro Civil Español, solicitando que se me escuchará a la mayor brevedad posible. Dentro de los 5 días siguiente me volvió a llamar el Consulado esta vez para adelantar mi entrevista (ya no sería para Abril 2011 sino para el 11 de Noviembre 2010 (5 meses antes ).

    Con los nervios a flor de piel, llego el tan esperado día., ese 11 de Noviembre 2011. Salí en horas de la madrugada desde mi pueblo al norte hacia Santo Domingo cargado de papeles, de esperanzas y mucha ilusión. Una vez dentro del Consulado solo debía esperar mi turno y que fuese llamado por mi nombre.

    Bueno, llego la hora de la entrevista, sale un chico, por cierto bastante joven para su cargo, entramos en una sala reservada y allí procedió a tomar mis datos personales (debes lleva tu Cédula de Identidad y Electoral), El entrevistador con el expediente en manos y la entrevista adjunta de mi pareja procedió a hacer unas series de preguntas relacionadas con nuestra relación de parejas (entre ellas cosas muy personales).

   En total unas 25 a 30 Preguntas nada difícil si la  relación es verdadera ( en otro post pondré el listado de las preguntas). Una vez concluida la entrevista le pregunte que cuando y como la enviarían a España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de Poder Notarial

¿Como redactar un Poder Notarial para Matrimonios gay Por Poderes? Modelo standar de un Poder Notarial: Poder Notarial     En la cuidad de ___________________, provincia y país de_______________, a los días______________, del mes____________, del año_______________. Ante mi (nombre del notario publico actuante y todos sus datos, dirección,numero de identificación del colegio de abogados, ect.). COMPARECE:   Nombre del cónyuge que esta fuera de España, mayor de edad, soltero, de Nacionalidad_________________, vecino de_______________, provisto de pasaporte no.________________, según me acredita. INTERVIENE: En su propio nombre y derecho. Tiene a mi juicio, la capacidad legal y necesaria para otorgar la presente escritura de PODER y al efecto: EXPONE: Que (nombre del cónyuge que esta fuera de España ), por no poder estar en la fecha señalada para la celebración de su matrimonio, que tendrá lugar en (provincia, juzgado y municipio de

Requisitos para Matrimonios Por Poderes

Documentación a Presentar por los Contrayentes: 1.- Para ambos:      Impreso de solicitud para matrimonio civil (te lo dan gratuitamente en el Registro Civil donde reside el conyugue Español), el deberá rellenarlo y firmarlo el y tu Apoderado. 2.- Documentación que deberá aportar el Español:   -  Documento Nacional de Identidad (DNI)   -Certificado de Nacimiento   - Fe de vida y Estado (Que es lo mismo que el Certificado de soltería y Domicilio)   - Certificado de Empadronamiento (Mínimo dos años residiendo en dicha localidad) 3.- Documentación que deberá aportar el Dominicano:    - Acta Inextensa de Nacimiento (legalizada por la Junta Central Electoral, Coste: unos 400 pesos)    - Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral    - Fotocopia del Pasaporte (de todas las páginas)    - Certificado de No Antecedentes Penales (lo solicitas en la Procuraduría, coste: 300 a 400 pesos Dom.)    - Certificado de Soltería y Domicilio (te lo hace un Notario Público ac

Como nos conocimos!!!!!!!

 Buenos días: Hoy empezaré por contarles como comienza mi caso... Me llamo Alfredo, soy un chico del norte de la República Dominicana, buscando por Internet entre en una pagina de contactos gay, una vez dentro encontré un perfil  de un chico español llamado Pedro, que me llamo mucho la atención., porque su entrada rezaba así: "Las decisiones son el comienzo de todo"... Le envié un msn y en Septiembre de 2008 nos pusimos en contacto por primera vez.  Durante 4 meses y medio mantuvimos un contacto diario por videollamadas, teléfono y hotmail..Por ese tiempo Pedro estaba haciendo un curso para trabajar en cruceros en España y América, recibió una oferta para trabajar en uno de esos cruceros ya por Febrero-Marzo... Yo entendía que este tipo de relaciones no eran fiables., porque a la corta o a la larga no llegaban a buen fin y, en muchos casos ni siquiera a conocerse en persona realmente. Ya llegados casi los 5 meses de hablar y conocernos cyberneticamente, un buen día le